viernes, 7 de octubre de 2011

Respuestas a mi pedido de SOS para las uvas

Consejo que llega desde Guadalajara, España. Gracias!
Para proteger las uvas.....ibas bien....pero lo que se hace por estos pagos es poner una red en cada uno de los racimos grandes....lo que no impide que picoteen las uvas pegadas a la red. Para que se abstengan....dejamos algunos racimos pequeños sin protección para que se sirvan a gusto....los voraces pájaros....
Hay quien las protege con bolsas del supermercado, blancas y los pájaros no ven el fruto...pero entra algo de luz aún.

Desde Madrid, España. Gracias!!
La enfermedad : sé que es un hongo....a mi me vendieron un producto (pues me pasa lo mismo)  pero ese producto solo fue bueno para los ingresos de la tienda.
Sería bueno que lleves unas hojas..... y cuando haces una de esas excursiones a las afueras de Bs. As. ....en una tienda de materiales fitosanitarios, les muestras la hoja y dejate aconsejar. En un almacen de ramos generales también.
La uva en esas condiciones es incomible; se pondrá gris y ni las avispas la quieren....

Saludos y si das con tratamiento efectivo me lo cuentas.....

Otro más. Gracias!!!
Es, Podredumbre gris, Pudrición gris de las uvas, de los frutos...
(Botrytis cinerea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario