domingo, 23 de octubre de 2011

CHEESE CAKE (de Patsy) Exquisito!!!!

Hola Gely:
Gracias por la cena de ayer, estuvo todo riquísimo y lo pasé muy bien.
Te adjunto la receta para el blog, pero por favor, aclará que la receta proviene de mi amiga Patsy, no le quiero robar el mérito.
Cariños
Inés


Receta para molde redondo desmontable de más o menos 20 cm de ancho y 5 de alto. Si son muchos comensales poner los ingredientes una vez y media o 2.



Ingredientes
1 queso crema de 400g
100g de azúcar
1 pote de crema de 200g
Jugo y cáscara rallada fina de 2 limones medianos
Clara de 2 huevos + 100g de azúcar batidas a punto de merengue
Gelatina sin sabor 10g

Preparación
Mezclar el azúcar, queso crema y ralladura de limón. Agregar la gelatina disuelta en el jugo de limón (se calienta 1 min en microondas). Agregar la crema batida espesa y por último las claras batidas a punto merengue con el azúcar.
Forrar un molde desmontable con pionono o bien una  base de galletitas dulces trituradas y mezcladas con manteca. Volcar la preparación y llevar a heladera hasta que esté firme.
Servir con lo que quieras o te  permita tu  bolsillo: salsa de frambuesas o frutos rojos o frutillas (en la foto se ve la preparación de frutillas picadas finas, se las deja macerar unas horas con azúcar y se le puede agregar unas gotas de cognac o lo que tengas)
Si no se dispone de mucho tiempo hasta la hora de servir, se puede llevar un rato al freezer primero y luego heladera, si lo dejas en el freezer te queda un helado.


Se me ocurre que se puede hacer una versión light con todos los ingredientes descremados y en vez de azúcar usar “splenda”.

Inés

1 comentario: