lunes, 3 de octubre de 2011

Impresiones de una escapada de fin de semana

El sábado a la mañana mi marido me preguntó si tenía ganas de ir a algún lugar no muy lejos, a pasar el fin de semana. Entonces recordé que desde hacía muchos años,  por lo menos 15 ó 20,  que  deseaba conocer la ciudad de Junín en la provincia de Buenos Aires. No era tan lejos, 260 km aprox. y tenía varias lagunas.  Siempre que íbamos por la ruta 7, pasábamos por una parte de la Laguna Gómez. Se veía hermosa…


Sabía que Junín era una ciudad muy importante, pero nuestros rumbos eran alguna de las provincias de Cuyo: Mendoza, San Juan o San Luís. Muchas veces atravezar la Cordillera de los Andes para ir a Chile, por lo cual no teníamos tiempo para parar un rato y dar una vuelta por la laguna y/o la ciudad.

ENTRADA A LA LAGUNA GÓMEZ
Una vez estando a unos 10 km de Junín, se nos rompió algo del coche y dijimos vamos a la ciudad a arreglarlo y luego continuamos el viaje. Pensé que por fín iba a conocerla. Pero a la entrada nomás, conseguimos quién nos arregle el desperfecto y continuamos el viaje por la ruta 7.

UNA VISTA DE LAGUNA GÓMEZ

PARQUE DE LA LAGUNA
Les cuento que me encantó la Laguna, la  ciudad, el ritmo.


Administradora del blog

Tiene aprox. 94.000 habitantes. Muchos jóvenes, luego me enteré que hay una importante Universidad y los pueblos aledaños, (Lincol, Rojas, Chacabuco, etc.) envían a sus jóvenes a estudiar a Junín.

PLAYA

MUELLE DE PESCADORES
Hay mucha actividad de todo tipo. Encantadores lugares para tomar  café, muchos restaurantes… Se observa un “buen pasar económico”, supongo que tiene mucho que ver la riqueza de la tierra en esa zona. Noté mucha soja y mucho ganado.

PARQUE CON FUENTE
Aquí hay más datos del lugar:

Lo pasamos muy bien, comimos muy rico y les doy un consejo: “Si pueden hacerlo, no esperen  20 años para conocer un lugar que les interesa”

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Un hermoso lugar. Gracias por la información
    Quien es la señorita de la foto?
    Saludos.

    Nota: el comentario anterior lo borré porque cometí un error ortográfico. (!)

    ResponderEliminar
  3. je...je... Gracias!
    Gely

    ResponderEliminar