sábado, 27 de agosto de 2011

MI PLANTA CARNÍVORA SE VOLVIÓ VEGETARIANA!!!


¿Alguno de mis lectores me podría aconsejar?
Tengo desde hace dos años, una pequeña planta carnívora de las llamadas “Droseras”. Se alimenta de bichitos muy pequeños, para ello segrega un líquido muy dulce y pegajoso en forma de pequeñas bolitas.


Parece que además emana una fragancia que atrae a los mosquitos, moscas y otros insectos pequeños. Estos una vez que se posan en la bolita, quedan pegados. La planta enrolla al insecto y extrae sus fluidos. El proceso dura  uno o dos días, y luego abandona la parte externa de los mismos, como si fuera una cáscara suelta.


Mi planta se llama Bety. Le compro especialmente agua pura,  porque además debe tener siempre su base sumergida en agua, también se puede utilizar agua de lluvia. Es muy delicada, tanto es así,  que debe estar protegida del sol directo, aunque necesita luz; del viento y de las tormentas. Pues bien, yo conseguí todas esas condiciones óptimas y Bety se puso tan hermosa,  que aparte de estar llena de bichitos atrapados en sus ramas,  largó una bonita flor color violeta.


Fue entonces que cometí la imprudencia de cambiarla a una maceta más grande para que se desarrollara con mayor comodidad. Para ello fui a una casa especializada y compré el substrato necesario para su trasplante y una maceta de mayor tamaño.
Bety, sufrió muchísimo este cambio;  por momentos creí que se secaba. Luego de algunos meses empezó a brotar de nuevo y ya lleva casi un año, pero nunca más volvió a cazar un bichito.  Ahora solo se alimenta de agua.
¿Alguién me podría decir que debo hacer para que  Bety  vuelva a ser "Carnívora"?

2 comentarios:

  1. Gely, capaz que le pasó lo que a la mía, que se hizo vegetariana, porque al precio que está la carne, los bichos que osan aparecen nos los estamos comiendo nosotros.

    Cariños, Horacio

    P.D.: A los mosquitos cuidarse de sacarles el aguijón

    ResponderEliminar
  2. Es cierto...tal vez tenga que llegar a publicar como se hace una parrillada de insectos!!!

    ResponderEliminar