miércoles, 24 de agosto de 2011

TORTA HUMEDA DE MANZANAS


 

Hace unos días revolviendo cajones viejos,  encontré esta receta. Era de cuando uno no tenía ordenador y anotaba las recetas en un cuaderno o directamente en el papelito de quién nos la regalaba. No recuerdo quién me la brindó, pero si recuerdo que la hacía muy seguido. Se ve que luego la perdí y por años no la volví a realizar hasta hoy.  Por supuesto ya la agregué a la base de datos de mi ordenador.
Es rica y fácil, pero ojo se necesita una rejilla para enfriarla. Si no la tiene,  haga como hice yo,  que utilicé la rejilla del horno aunque no es muy adecuada para ese fin.

Ingredientes
200 grs. de manteca
200 grs. de azúcar
3 huevos
Ralladura de limón
300 grs. de harina leudante
Leche cantidad necesaria
2 manzanas grandes cortadas en trocitos
2 cucharadas de azúcar impalpable
50 grs. de nueces picadas


Preparación
En un recipiente mezclar la manteca a temperatura ambiente con el azúcar hasta que se forme una crema. Incorporar los huevos de a uno y seguir batiendo y agregar la ralladura de limón. Incorporar de a poco la harina alternando con las nueces y  con la leche.
En un molde enmantecado y enharinado de aprox. 24 cm. verter la mitad de la mezcla. Colocar los trozos de manzana pasados por harina y agregar el resto de la preparación.

Cocinar en horno regular, aproximadamente 45 a 50 minutos. Desmoldar sobre una rejilla y espolvorear con azúcar impalpable. 


Es una torta húmeda. Si se sirve tibia se puede agregar un copo de crema y va bien como postre.
Si la desea para acompañar el té,  se sirve fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario