martes, 5 de octubre de 2010

HISTORIA DE LA PIZZA


En Argentina, masa hecha con harina, levadura y agua. Se cocina en horno y se agrega sobre ella salsa de tomate, mozzarella, y otros ingredientes a gusto, por ej.: jamón,
palmitos, huevos, rodajas de tomates, champignones, cebolla, etc.

Un poco de historia:
No se sabe con exactitud donde nace esta masa pero se cree que comenzó en Grecia dado que ellos crearon los panes planos. Hay menciones históricas haciendo referencia a este pan, condimentado del lado de arriba con quesos, ajos y frutas y Virgilio, en la Eneida, menciona algo similar.
Los soldados romano solían llevar focaccia (pan plano condimentado) para alimentarse.
Sea como fuere, la pizza, tiene su origen en las costas del mar Mediterráneo donde tanto los italianos, como griegos y otros países africanos lo comparten aunque cada uno con nombre diferente.

Durante siglos la pizza fue no mas que un trozo de pan plano hasta que, con el descubrimiento de América, los tomates fueron introducidos en Europa.
En un principio las pizzas eran decoradas con tomate y albahaca, hasta que fue utilizado como salsa.

La historia de la pizza con queso tiene que ver con la reina Margarita de Saboya, reina de Italia, quien, tentada por los comentarios sobre la comida de la plebe, le dio al panadero, Reafaele Esposito, la real orden de prepararle una pizza y él, con el objeto de engalanarla, adornó la pizza con los colores de la bandera de Italia, rojo de tomate, blanco de queso y verde de albahaca, creando así la primera pizza de la historia con queso, la cual se popularizaría hasta nuestros días.

2 comentarios:

  1. Muy interesante !!!

    Ahora no se que hacer: café con leche o pizza?

    ResponderEliminar
  2. Pizza fría sobrante del día anterior con café con leche???Humm...riquísima!!!

    ResponderEliminar