jueves, 21 de octubre de 2010

Fideos con berenjenas

Me encantan las pastas secas, combinadas con vegetales y semillas (nueces, almendras, amapola, sésamo, etc; son ricas y caen muy bien.
Ahora que está bajando el precio de las berenjenas, les propongo esta receta que a mí personalmente, me resulta deliciosa.










Ingredientes (comen 4 personas)
4 berenjenas pequeñas
½ kg de spaghetti secos (si es posible de buena calidad)
2 dientes de ajo
100 cc de crema de leche
Almendras tostadas y picadas a gusto
Sal, pimienta, Nuez moscada
Queso rallado, si gusta.

Preparación
Pelar las berenjenas y cortarlas en cubos no muy grandes. Pelar los ajos y picarlos (Yo les quito el centro verde). En un wok con un poco de aceite, cocinar todo.

 
Cuando las berenjenas esten algo tiernas, agregar la crema, sal, pimienta molida y terminar la cocción. La verdura no debe quedar demasiado blandita.
Aparte, tostar las almendras, picarlas y reservar.
Preparar la pasta como es su costumbre, a mi me gusta “al dente”.
Colocar los espaghettis en una fuente, encima las berenjenas con la crema y espolvorear con las almendras tostadas y picadas, o las  nueces etc.
Si desea,   puede colocar una quesera en la mesa y cada comensal agrega queso rallado a gusto.

Puedo transmitirles las imágenes, pero aún me es imposible enviarles “el aroma”  y el gustito rico de este plato!! 


 

2 comentarios:

  1. María, tus recetas son muy buenas, sencillas y sabrosas. Gracias por publicarlas.
    Sería interesante que algún momento, y si no es mucha molestia, publiques algo sobre vinos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría Toni, pero de vinos no se mucho. Espero que algún lector de este blog, que domine el tema, nos envie una contribución.

    Un saludo!

    ResponderEliminar