miércoles, 18 de mayo de 2011

San Isidro 2011

Contribución de Francisco, residente de Madrid. Estas fiestas fueron la semana pasada. (Gracias!!)
Las fiesta de San Isidro de Madrid de 2011 comienzan el día 11 de mayo y ofrecen conciertos, teatro, circo, baile, fiestas y sorpresas.



El pasacalles de los gigantes y cabezudos de Madrid serán los encargados de dar comienzo a las fiestas el próximo 11 de mayo. El recorrido comenzará a las 19.30 horas en la zona centro de Madrid.

Las Fiestas de San Isidro 2011 ofrecen actividades para todos los públicos y para todos los gustos. El circo estará representado por el ciclo CALLEJEANDO, que un año más inundará las calles del barrio de 
Lavapiés con varios días de programación de música, acróbatas, malabaristas y funambulistas. 


Conciertos en San Isidro
Los conciertos y la música en San Isidro estarán presentes con la música más popular desde el 12 hasta el 15 de mayo en LAS VISTILLAS, pasando por las músicas de raíz en la III edición de PLANETAMADRID el sábado 14 o lo mejor de la música rock actual en UNIVERSIMAD el domingo 15, hasta la música independiente de Madrid en MADRID CIRCUITO INDEPENDIENTE, un ciclo de conciertos en las salas de Música en Directo de Madrid.
Los Jardines de Sabatini acogerán una propuesta muy castiza que se ha convertido, en poco tiempo, en todo un clásico de estas fiestas. Bailamos?


Bailes de Salón en los Jardines de Sabatini ofrece la oportunidad a los más bailongos de disfrutar del swing, la salsa, el tango o el vals, en un entorno que les transportará al ambiente de las grande películas del Hollywood de los años 30, 40 y 50.

En este San Isidro 2011 se estrenará un nuevo espacio en la zona del Manzanares, Madrid Río, con un espectáculo sorpresa, creado en exclusiva para esta ocasión, que transformará esa parte de la ciudad para convertirla en un Madrid que a veces, podemos ver en los sueños. Y a no olvidarse de las típicas rosquillas!




San Isidro
La difusión del culto a San Isidro tuvo mucho que ver con uno de nuestros madrileños más ilustres: Lope de Vega. En 1599, Fray Domingo de Mendoza le encargó una biografía en verso del patrón de Madrid, y el dramaturgo escribió Isidro. Poema Castellano, donde decía: “Todo lo que escribo es auténtico: y cosas hay, que los que nacimos en esta villa, las sabemos en naciendo, sin que nadie nos las enseñe, y diga, que no es pequeño argumento de la santidad de este varón excelente. Y por mí mismo saco yo esta verdad, pues supe que la fuente de su ermita la hizo con su aguijada, y que araba en aquellos campos con los ángeles, sin otro maestro, que haber nacido en ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario