domingo, 15 de mayo de 2011

SPAGHETTI CON BERENJENAS Y ALMENDRAS TOSTADAS

Ingredientes para 4 personas
½ kg. de spaghetti
4 berenjenas
1 cebolla
1 diente de ajo
2 cucharas de crema de leche
1 chorrito de aceite
1 vaso de caldo o agua
50 grs. de almendras fileteadas
Sal , pimienta blanca molida y queso rallado a gusto


Preparación
Colocar sobre el fuego una olla con suficiente agua para cocinar los spaghetti. Mientras el agua calienta, simultáneamente  pelar las berenjenas, cortarlas en cubos. Picar la cebolla y el diente de ajo.
En otra cacerola,  colocar un poco de aceite y rehogar la cebolla y el ajo. Agregar las berenjenas y seguir mezclando el rehogado unos instantes. Incorporar el caldo o agua y tapar la cacerola. A fuego lento y revolviendo cada tanto,  ver que las berenjenas se cocinen, pero que no se deshagan. Slpimentar, incorporar la crema de leche, revolver y apagar el fuego y  reservar unos instantes.
En el agua que ya debe hervir,  echar los spaghetti y cocinarlos  "al dente". Colar la pasta y agregarla a la cacerola donde aguardan las berenjenas.  A continuación,   sobre fuego lento mezclar la pasta con el preparado de berenjenas durante unos minutos, para que tome sabor.
En el momento de servir,  se tuestan o se fríen,  unas almendras fileteadas y se esparcen por encima de los fideos. A comer!!. 
     

  

Nota: Puede agregarse un poco más de caldo si se desea que la preparación no quede muy seca. Va bien con una cantidad generosa de  queso rallado por encima.
También, queda bien con cualquier  otro tipo de fideos.

1 comentario:

  1. mmmmmm......
    yo los probé y estaban riquísimos!
    doy fé

    ResponderEliminar