viernes, 13 de mayo de 2011

EMPANADA GALLEGA A MI ESTILO



Esta es una empanada gallega muy porteña (De Buenos Aires). O sea,  si estoy con tiempo y ganas,  preparo la masa yo, de lo contrario compro una masa ya preparada de dos tapas (lo que llamamos “masa de pascualina”). Queda muy bien de ambas formas.


Ingredientes
Una masa para pascualina de 2 tapas
Una lata de caballa al natural
Una lata de atún desmenuzado
3 cebollas grandes
½ ají morrón rojo
½ ají morrón verde
½ vaso de vino tinto
1cubo de  caldo  concentrado de verduras
2 huevos duros
Aceite, sal, orégano y ají molido

Preparación
Rehogar las cebollas y los ajíes cortados en juliana, agregar  el contenido de las dos latas, sin el líquido Cocinar todo mezclando suavemente. Incorporar el cubo de caldo y el vino. Cocinar un rato más hasta que se evapore el líquido.  Agregar los condimentos y si hace falta, más sal.



Dejar entibiar la preparación y mientras desplegar las tapas de empanadas y acomodar una de ellas sobre la bandeja de horno previamente aceitada. Volcar el relleno sobre mesta. Cortar los huevos duros en rodajas y disponer sobre el relleno. 
Tapar con la otra masa y hacer un repulgo sobre los bordes. Hacer un pequeño agujerito en el medio para que salga el vapor y la masa no se infle. 
 




 En mi caso yo la pinté con un poco de aceite y le esparcí semillas de sésamo por arriba.  


2 comentarios:

  1. Perfecto....me parece barbara la receta, muy explicada, muy sencilla de preparar y con gusto, a ponerse a cocinar. Gracias Geli, sos una genia en la cocina.
    Las fotos son clarisimas, paso a paso. Y esta empanada le debe salir bien hasta a una niña que este aprendiendo a cocinar.

    ResponderEliminar