viernes, 11 de marzo de 2011

Ushuaia - 6

Es imposible contar la convivencia de 10 personas,  día a día,  durante un mes. Problemas hubo, no era todo idílico. Pero del recorrido saltearé algunos de esos días para llegar a los puntos más destacables. Algunos de ellos por la belleza de los lugares a los que llegábamos y otros por los sucesos en sí,  del grupo humano que conformábamos.









Nuestra próxima parada era Comandante Luís Piedra Buena, pequeño oasis dentro del desierto patagónico y próximo al Puerto Santa Cruz.



Se encuentra ubicada sobre el margen izquierdo del río Santa Cruz, a 231 Km. de la ciudad de Río Gallegos y a 2.250 Km. de la Capital Federal, sorprende al visitante por la verde vegetación de las márgenes del río que le da una imagen de oasis dentro de la inmensa y semidesértica estepa patagónica.
La ruta era bien desértica y cada tanto pasaba algún camión o coche, prácticamente íbamos solos. A esta altura Alex se cansó de ir detrás nuestro con la baja velocidad que llevamos todo el viaje. (apenas orillábamos los 100km por hora). Por lo cual arreglamos que él fuera adelante y cada tantos Kmts. nos encontrábamos para asegurarnos que todo marchaba bien.
Mi sobrino manejaba muy bien y tranquilo, total mas de 100 por hora, no podía ir. Marce que le encanta viajar, pero no manejar, casi le cedió el puesto de conductor principal.
Tomábamos mate y charlábamos cuando de pronto se vió a lo lejos algo parecido a un remolino pero de gran tamaño. A medida que nos acercabamos vimos que eran dos, uno grande y otro más pequeño. Empezamos a gritar:
- ¡Un tornado!
- ¡No! ¡Una tormenta de tierra!!


Cristián seguía manejando cuando de golpe,  uno de los dos remolinos/tornados,  se nos cruzó en medio de la ruta y no dio tiempo a parar, ni  eludirlo. Fue muy impresionante!! Nos sacudió durante unos instantes  el coche, con nosotros y nuestra carga. Luego siguió su camino. El viento se los llevó a ambos.
- Joder!! – dijo mi sobrino cuando logró frenar el coche. ¿Que fue esto?
- La Patagonia - le respondimos – aunque ninguno de nosotros nunca había visto algo semejante.


Llegamos a Piedrabuena y  conseguimos hospedarnos en un motel sobre la ruta. Como era del ACA, tenía restaurante y allí fuimos rápidamente.
El dueño resultó ser un Sr. increíblemente amable. Se conquistó a nuestro jóvenes contándoles anécdotas de la zona.
Una increíble fue de cómo podían sobrevivir las ovejas de la región,  a pesar  que la nieve en invierno, las tapaba 2 ó 3 metros.

Vean el video que preparó Alex.

 Continuará, pero el lunes próximo!

4 comentarios:

  1. Otro mensaje que le llega a mi "Socio"


    Ale: Muy bueno... Y un gran saludo para que no me digas que no me acuerdo de vos....

    Roberto Mateo

    ResponderEliminar
  2. Lo estuve leyendo, muy divertido, también el viaje al norte, no tiene desperdicio!

    Seguí así!

    Ines

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer tu blog y me acuerdo del viaje muy nìtidamente...qué lindos momentos aunque no siempre fueron rosas!!!! es muy emocionante revivirlos...
    Muy buena idea la tuya, gracias
    Mònica

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado leer los 11 "episodios"...había detalles desconocidos para mi

    Fco.

    ResponderEliminar