martes, 21 de junio de 2011

Mini Turismo en Buenos Aires

El Río Salado en General Belgrano


General Belgrano es una ciudad que queda en el centro de la llanura de la Provincia de Buenos Aires. Está a 160 km de la Capital Federal. El río Salado la atraviesa de punta a punta. 




Es más,  en esta ciudad,  es el único lugar donde este río de 700 km de longitud, tiene balnearios propios. Los balnearios y la costanera se encuentran dentro del mismo casco urbano. Por eso es muy interesante para hacer mini turismo de fin de semana. Hacía allí nos dirigimos con mi marido. 




Cuando partimos  faltaban dos días para que finalice  el otoño. Pero al volver, dio comienzo el invierno. Por lo cual el paisaje es muy particular.




El folleto que nos entregaron en turismo,  mostraba fotos de pleno verano: Campings repletos de carpas, “dormis” ocupados a pleno, playas con mucha algarabía,  canoas en el río y mucho, pero mucho… verde por todas partes. 



Pero cuando nosotros llegamos a la costa,  verdaderamente hacía frio y salvo los abnegados pescadores y los deportistas en sus caminatas, el paisaje era distinto. Distinto pero encantador. Será que a mi me gusta mucho el otoño,  con sus follajes de colores tan contrastantes, con los senderos alfombrados de hojas etc. que me atreví a ponerlo en el blog para compartirlo con ustedes.



El paseo se divide en dos; uno es el río con todos sus atractivos y la ciudad y otra, es la Colonia del Salado. 


Este último lugar está a 13 km del pueblo,  sobre la ruta 41. Es imperdible. Les adjunto algunas fotos que saqué 

 Colonia El Salado
Segunda reserva forestal provincial ubicada a 13 kms. al este de la ciudad, sobre la ruta 41, perteneció la ex Estancia Santa Narcisa, donde un magnifico bosque de más de 23 hectáreas, con añosos robles, magnolias, laureles, acacias, eucaliptos y otras plantas exóticas centenarias, como un maravilloso “Ginkgo Bilova” lo convierten en un paseo imperdible, conocido como BOSQUE ENCANTADO, nombre que impusiera un periodista, cuando lo visitó en 1968. 



 
Es una reserva natural, cercada por senderos sinuosos que nos van descubriendo más de 50 especies arbóreas con infinidad de vegetación con características propias de un bosque tropical.


Enmarcado en una rica historia, que se remota a la mitad del siglo pasado, este predio de 111 hectáreas, contiene la realización de un ambicioso plan educativo, productivo y turístico cultural del Gobierno Municipal, que se inició en el año 1988. 



Rodeado de la majestuosidad de ese Bosque Encantado se encuentra el imponente edificio restaurado de la vieja casona de la estancia y adaptado para convertirse en el Museo de las Estancias, donde se rescata un importante tramo de la historia lugareña regional.



http://www.turismopractico.com.ar/Paseos/BsAs/general-belgrano.htm

3 comentarios:

  1. que lindo posteo gely dan ganas de ir

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información, no conocemos el lugar pero con todos estos datos tenemos muchas ganas de ir!!!

    ResponderEliminar
  3. https://gacetafrontal.com/biografia-de-juan-diego-florez/
    Por supuesto que se pudo ver que Juan Diego Flórez llegó a desarrollarse como uno de los mejores cantantes e intérpretes de lo que se conoció como la música peruana.

    ResponderEliminar