domingo, 5 de junio de 2011

Navarro

Este fin de semana a pesar del frío que hacía en Buenos Aires, decidimos salir a conocer algún pueblo de campo, de esos que existen en abundancia a no más de 100 ó 120 km desde la capital.  No conocíamos Navarro y hacía allí nos encaminamos, con la idea de quedarnos sábado y volver el domingo. Como fuimos vía Lujan,  hicimos unos 120 km de recorrido. El lugar hermoso, antiguo y con mucha  historia por todas partes.



En medio de la pampa,  Navarro tiene su laguna, con campings, cabañas etc.
  


Pero también nos gustó mucho un viejo almacén llamado La Protegida, donde almorzamos empanadas y una carbonada espectacular. 


Este lugar de por sí,  ya justifica una visita especial. Por su historia y todo lo que allí se puede ver. 
 








Quise saber la receta de la carbonada, pero no hubo caso. Solo me dieron un detalle: que lleva duraznos en almíbar, que se agregan solo los duraznos sin el jugo y se deja cocinar a fuego muy lento hasta que se deshagan y no se noten más. Les aseguro que esa carbonada, era una exquisitez!!


1 comentario:

  1. En la foto me pareció ver albondigas en salsa.....me puedes dar una definición de carbonada? Esta pregunta me llega por mail desde España. Respondo: No son albóndigas. Son trozos de carne que puede ser cerdo o vaca, más papas, zapallo, tomates, cebollas, duraznos, condimentos etc.
    La carbonada se cuece en olla de barro y a fuego muy lento.

    ResponderEliminar