lunes, 9 de mayo de 2011

Festival de la Comunidad de Calabria

Ayer domingo, mi cuñado  hijo de italianos,  nos invitó a ir juntos al Festival de la Comunidad Calabresa en Argentina.  Fui con mi cámara de fotos y aquí van las muestras.

Tres generaciones de familias de la región homenajearon con alegría y emoción a los primeros inmigrantes. La gran colonia calabresa convocó con sus comidas, sus bailes y su sangre caliente. Por Avenida de Mayo calculan que a lo largo del día, pasaron 30 mil personas.

Los más jóvenes
Arrancó como un homenaje al inmigrante calabrés y terminó como una enorme celebración italiana. Ayer, la Avenida de Mayo dejó por unas horas su estrecho lazo con España y se rindió a los pies de Calabria.

Y lo hizo en una fiesta que tuvo todo: comidas típicas, mucha nostalgia, tres generaciones disfrutando y, al final del día, una multitud bailando al compás de las tarantela s más festivas del sur de Italia.
Los organizadores aseguraron que más de 30 mil personas participaron de la celebración durante toda la tarde.





El festejo fue organizado por la Asociación Lega Donne Calabresi, la Federación de Asociaciones Calabresas en Argentina (FACA) y el Gobierno de la Ciudad 

Padre e hija bailan la Tarantela


Mi cuñada
 Lupines!!!

 “Buenos Aires Celebra”. La idea era rendirle un homenaje a San Francesco di Paola, el primer emigrante calabrés, y el evento resultó más que un éxito: a pesar del frío, hubo gente recorriendo los stands desde temprano –arrancó antes de las once– y compartiendo recuerdos y riquísimas comidas típicas.

Estas galletas se llaman  "Mostacholes" Me explicó mi cuñado que ese nombre deviene de los bigotes que usaban los calabreses Son dulces


 Pizza rellena: LLeva dos tapas de masa de pizza y el relleno es de: anchoas, alcaparra, aceitunas negras y tomates secos hidratados. Espectacular!!

 

 Embutidos y quesos de todo tipo.


Rosquitas tradicionales

11 comentarios:

  1. "Mostacholes" Me explicó mi cuñado que ese nombre deviene de los bigotes que usaban los calabreses Son dulces.
    Así es, pero agrego que son... riquísimos !!!

    Felicitaciones por el post. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi familia le llamaban mastrazuole...no se como se escribe y solo la veiamos en la fiesta de san genaro en la boca...hace muuuchos años... y las roskitas le decian curuyas y mi mama las hace todavia con la masa de la pizza...cuantos recuerdos....

      Eliminar
    2. mis viejos y abuelos tios etc etc eran de Ioppolo y ahora estan los q kedaron en Milan solo van a calabria a veranear

      Eliminar
    3. No había Prupettes?.. Hace años que no como Prupettes !
      Alguien sabe cocinar Prupettes ?

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias! No sabía esa explicación y nadie en la feria de productos la dio.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Por favor alguien conoce los cirílico creo que se escribe así necesito la receta por favor gracias

    ResponderEliminar
  5. Perdón el celular no reconoce la palabra se escribe curuliccie creo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niña, lo que buscas se llama cururichi, son unas rasquitas de papa. Búscalo así en internet que están, yo no las se hacer. Un saludo!!

      Eliminar
  6. hola!!!! alguien conoce la receta de los curerere ????? Gracias!!!!

    ResponderEliminar